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Como Atraer La Atención De Clientes Ideales Para Tu Empresa

¿Estas ignorando clientes ideales sin ni siquiera darte cuenta? Parece una pregunta extraña, lo se. Pero en realidad no lo es. Porque yo lo hice durante años. Y veo que sucede continuamente aun a día de hoy.   Muchos negocios crecieron   a pasos agigantados después de darse cuenta de como solucionar este error, así que vamos a ello. El Problema De La Estación De Tren. Imagina una estación de tren en hora punta. Gente por todas partes, está atestado, ruidoso, caótico. Y digamos que TIENES que atraer mi atención. ¿Como lo harías? Podrías comenzar por preguntarle a las personas, una a una, si me han visto. Pero hay miles y no es practico. O podrías gritar con la esperanza de localizarme en la muchedumbre. Pero la mayoría de la gente pensaría que te has caído de una nave espacial y no lo sabes. Incluso podrías acabar arrestado por la policía. ¿La mejor manera de llamar la atención? Gritar mi nombre. Tiene mucho sentido. ¿Pero que tiene que ver eso con obtener clientes ideales? Arr...

Un Simple y fácil Paso Para Hacer Ads De Mayor Eficacia Para Tu Empresa


  
         
Si estás buscando una manera de hacer tus ads mas efectivas, captar mas atención y obtener mas clientes… este articulo te va mostrar exactamente eso.


Vivamente recuerdo hacer mi primera ad. Lo odié cada segundo.


¿Sabes cual fue la peor parte? Mi jefe me dio el trabajo de hacer esa ad porque yo acababa de gastar años de mi vida estudiando economía, mayormente marketing y ventas.


Analizamos las mas grandes y exitosas compañías del mundo. Pero cuando traté de usar ese conocimiento y hacer la ad  para nuestro negocio local… no tenía ni idea de como hacerlo!


Observando aquella página en blanco, me di cuenta que estaba sobrepasado. Cuento mas pasaba el tiempo, mas estúpido me sentía.


La Verdadera Razón Por La Que La Mayoría De Las Ads No Funcionan


Entonces investigué hasta dar con una fórmula. 


Algunas fuentes me dijeron me que usara una cautivadora cria de animal en mi ad. Otros que eso no era profesional.


Algunas fuentes me dijeron que repitiera el mensaje una y otra vez. Otros que repetir enfadad a la gente y les provoca NO comprarte.


Con la fecha límite aproximándose rápidamente, terminé cogiendo un atajo. Observé las ads de la competencia y apenas hice lo mismo. Como copiar los deberes de tu compañero de clase y cambiarlos levemente para que no sea exactamente una copia.


Selo mostré a mi jefe, y dijo que la veía OK. La pusimos en marcha.


Unos días pasaron y no escuché nada sobre el resultado. Así que pregunte a mi jefe cuales eran los resultados de la ad. El pareció levemente confuso por la pregunta: 


“Uhhh… a que te refieres con los ‘resultados?” 


“Los resultados de la ad que pusimos en marcha. Hicimos alguna venta de ahí? Preguntó mucha gente por nosotros?” Le pregunté. 


Mi jefe sonrió, se recostó y contestó: 


“Nooooo, Rocha. Así no es como funcionan las ads! Esta ad es para reconocimiento de la marca. Para un despertar superior de la conciencia. Es como hacer Branding, ¿sabes?”


Mantuve la compostura y contesté: “Por supuesto, lo entiendo”.


Eso era una mentira. Porque no entendía  para nada como eso nos iba llevar a mas ventas.


Y ahora, casi 20 años después, te voy a contar un secreto: Le estaba mintiendo a mi jefe. Pero el también me estaba mintiendo.


Porque el tampoco tenía ni idea de lo que estaba hablando.


Reparando Tu Marketing


Cuando gastamos dinero en algo medimos los resultados.


No importa si lo gastamos en equipamiento, almuerzo o vendedores - nos aseguramos de recibir por lo que pagamos, ¿cierto?


Cuando comencé mi negocio trate de hacer lo mismo con el marketing. En vez de resultados tuve una ensalada de palabras.


‘Bueno, esta ad es para reconocimiento de la marca’

‘Ponemos toda nuestra atención en descubrir la marca’

‘Esta campaña esta diseñada para el posicionamiento de nuestra marca’ 


Normalmente esto dice en un suave y condescendiente tono diseñado para hacerte sentir bobo por tan solo hacer la pregunta.


Esta es la cruda realidad: 


“La mayoría de los negocios tiran a la basura al menos la mitad de su presupuesto para marketing. Probablemente mucho mas.” 


Y eso simplemente no pega conmigo. 

 

Como Paré De Tirar Dinero A La Basura…

Y Como puedes Hacer Tu Lo Mismo.


Decidí llegar al fondo de esto y averiguar la formula para un marketing efectivo.


¿La buena noticia? Había una fórmula y la averigüé.


¿La mala noticia? Me llevo años y años de estudio, juntar piezas, testar y usar prueba y error para averiguar lo que de verdad funcionaba.


Si tuviera que escribir todos los elementos de la fórmula estaría aquí sentado semanas, así que déjame darte uno de los mejores atajos que encontré.


Algunos los conocen como ‘Pearson’s Law’.


“Lo que se mide, mejora.”


¿Quieres de forma inmediata y drásticamente, incrementar el resultado de una ad?


Hazla medible añadiendo un mecanismo de respuesta. Una llamada a la acción en todas las ads que incentiven al potencial cliente a hacer algo.


Entonces monitorizas esa acción como un halcón. 


Ahora puedes medir. Testar. Averiguar lo que funciona y lo que no lo hace.


Una de las primeras cosas que hago al comenzar a trabajar con un cliente es implementar esta simple regla:


“Toda ad que pongo en marcha tiene que ser medible, sin excepción.”


No mas jerga. No mas marketing vago, ilegible y galimatías. Que sea medible, tangible, resultados sólidos.


Existen múltiples maneras de hacer esto y es viable para cualquier negocio, el tuyo incluido. Si quieres saber como implementaríamos esto en tu empresa, ponte en contacto con nosotros.



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