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Como Atraer La Atención De Clientes Ideales Para Tu Empresa


¿Estas ignorando clientes ideales sin ni siquiera darte cuenta?


Parece una pregunta extraña, lo se. Pero en realidad no lo es. Porque yo lo hice durante años. Y veo que sucede continuamente aun a día de hoy. 


Muchos negocios crecieron a pasos agigantados después de darse cuenta de como solucionar este error, así que vamos a ello.


El Problema De La Estación De Tren.


Imagina una estación de tren en hora punta. Gente por todas partes, está atestado, ruidoso, caótico. Y digamos que TIENES que atraer mi atención.


¿Como lo harías?


Podrías comenzar por preguntarle a las personas, una a una, si me han visto. Pero hay miles y no es practico.


O podrías gritar con la esperanza de localizarme en la muchedumbre. Pero la mayoría de la gente pensaría que te has caído de una nave espacial y no lo sabes. Incluso podrías acabar arrestado por la policía.


¿La mejor manera de llamar la atención?


Gritar mi nombre.


Tiene mucho sentido. ¿Pero que tiene que ver eso con obtener clientes ideales?


Arreglando Cuellos Sangrando.


Cuando trabajo con clientes les hago un montón de preguntas. Una de ellas es :


“¿Quién es tu cliente ideal? ¿Quien es ideal para tu producto o servicio?” 


Y de vez en cuando alguien contesta: 


“¡Todos! ¡Le vendemos a todo el mundo!”


No. No lo haces. Por dos razones:


  1. No todo el mundo necesita tu producto o servicio. 
  2. Si intentas apelar a todo el mundo acabas por no apelar a nadie.


Tu cliente ideal tiene un cierto problema o deseo. Algo que quieren.


En el mundo del marketing lo llamamos problema de los “cuellos sangrando”.


 Algo que quieres solucionar ya. Un picazón que quieres rascar LO ANTES POSIBLE. 


Llega a esa gente y habrás solucionado todos los problemas de marketing y ventas.  Te explico como:



Alcanzando Tu Cliente Idóneo.


Si fueras entrenador de perros, podrías teóricamente vender a todo el mundo que tenga  perro.


Pero digamos que tu servicio más rentable es ayudar a los clientes a entrenar  su mascota para que deje de orinar por toda la casa y que de morder los muebles.


Así que en vez de intentar llegar a todo el mundo centrémonos en los dueños de cachorros.


La PEOR manera de llegar a esos perfectos clientes es crear una ad o un post diciendo algo como:


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Entrenador de perros Luis.


Entrenamos a todos los perros, todas las razas, edades y para hacer cualquier cosa.


Aquí tienes una lista de todo lo que hacemos.


  • Entrenamos a tu perro para que olfatee y encuentre cosas
  • Entrenamos a tu perro para que camine con correa
  • Entrenamos a tu perro para que socialice con otros perros
  • Entrenamos a tu perro para que no destroce cosas cuando no estas en casa 


Si tienes perro y quieres que lo entrenemos para cualquier cosa, por favor ponte en contacto con nosotros en el XXXX
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Superficialmente parece una ad decente.


Pero no lo es. 


Porque es muy a medio camino, muy vainilla, tan mediocre… que nadie va pensar:


“¡Esto es para mi!”


Si quieres alcanzar a tu cliente ideal tienes que asegurarte de que siente esto cuando lee tu artículo o ad:


“Esto es para mi. Esto rasca mi picor. Esta persona comprende con que estoy lidiando.” 


No tengas miedo de destacar y ajustar tu mensajes a tus clientes.


Estamos en contacto,


Rocha.


P.D. Si quieres que le echemos un ojo a tu plan de marketing y ver que podemos hacer por ti, ponte en contacto aquí.

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